México, D.F.-
Simón Neumann, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), reconoció que en la ciudad existen más de mil espectaculares ilegales, lo que representa el manejo de una gran cantidad de dinero.
El funcionario se pronunció a favor de revisar el reglamento relacionado con la separación entre un anuncio y otro, y el número máximo de espectaculares y anuncios que puede tener la ciudad, todo esto en el Foro “Revisión de la ley de Publicidad Exterior”, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Eduardo Aguilar, Autoridad del Espacio Público, comentó que existe una contaminación visual, un deterioro de la calidad del entorno, y es evidente el riego físico por el tema de publicidad en las azoteas de inmuebles privados y públicos.
El subprocurador de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, José Luis Guerrero Mendoza, aseguró que ocho de cada 10 denuncias que recibe la PAOT están relacionadas con la colocación de anuncios espectaculares, además de por uso de suelo, construcciones, ruido, entre otras.
Ante ello, los diputados locales del Distrito Federal consideraron inevitable realizar reformas a la Ley Publicidad Exterior.
Carlos Hernández Mirón, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF, comentó al término del foro “Revisión de la ley de Publicidad Exterior” que actualmente hay tres iniciativas para reformar o modificar la Ley por completo y coincidencias entre legisladores, autoridades y especialistas en cuanto a sanciones a quien no cumpla con la norma.
“Las propuestas son sancionar con el retiro de licencias previamente otorgadas cuando se violente la Ley”, por ejemplo.
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