México, D.F.-
Pertenecen a un grupo de élite del modelaje. Sus salarios e impacto mediático encuentran sustento en el poderío de sus curvas y el deseo que despiertan con una mirada o sonrisa. Aunque muchas de ellas lo nieguen, están conscientes de su singular belleza. Prueba de ello es la naturalidad con que se contonean, vestidas con diminutas piezas de lencería, ante millones de espectadores en el desfile anual de la marca.
Los semblantes rubios han sido los consentidos de la firma durante varios años. Heidi Klum, Karolina Kurkova, Candice Swanepoel, Lindsay Ellingson, Doutzen Kroes, entre otras, han formado parte del selecto grupo de “ángeles”.
Las maniquíes de raza negra no se han quedado atrás. Sobre la pasarela han caminado Naomi Campbell, Tyra Banks, Chanel Iman, Selita Ebanks, Liya Kebede, Jourdan Dunn y Joan Smalls.
Sin proponérselo -o al menos eso es lo que se piensa-, las brasileñas se han adueñado de los sitios más altos de esta lista de modelos. Los cuerpos bronceados de Gisele Bündchen, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima e Izabel Goulart las han hecho ganar de uno a cuatro millones de dólares al año.
Klum, Kurkova, Bündchen, Ambrosio y Lima han tenido la oportunidad de lucir algunos de los sostenes más caros de la firma, que reciben el nombre de “Fantasy Bras” y cuyo valor siempre supera el millón de dólares, debido a que son ornamentados con diamantes.
Bien es sabido que convertirse en una modelo regular de Victoria’s Secret trae importantes beneficios, como un engrosamiento de su cuenta bancaria -seis de las 10 maniquíes mejor pagadas en 2012, según Forbes, trabajan para la marca- y una exposición mediática que hace que su nombre sea ubicado por hombres ajenos al panorama de la moda.
Incluso, firmas que no acostumbran a trabajar con mujeres de siluetas curvilíneas han contratado sus servicios. Por ejemplo, durante la temporada de otoño/invierno 2011-12, los diseñadores rindieron homenaje al cuerpo femenino y recurrieron a varias de ellas.
Miranda Kerr, Erin Heatherton, Lily Aldridge y Behati Prinsloo vieron cambiar el rumbo de sus carreras una vez que se convirtieron en ‘ángeles’ de la marca. Su fichaje no sólo les trajo fama y fortuna, sino también el amor.
Personajes de la actuación, la música y el deporte, como Orlando Bloom, Leonardo DiCaprio, Adam Levine -de Maroon 5-, Caleb Followill -de Kings Of Leon- y Tom Brady han tenido la dicha de salir o casarse con estas mujeres.
Gracias a una mezcla de cuerpos sensuales y prendas reveladoras, Victoria’s Secret ofrece a los hombres, de manera “indirecta”, una probadita del cielo en la tierra.
Discussion about this post