Reynosa, Tamps.-
Ante la tragedia que invadió ayer a la familia Ramírez Solís, cuando Claudia Iveth intentara salvar la vida de su hijo, Eber Saúl de 12 años en las márgenes del río Bravo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos lanzó nuevamente el exhortó a la ciudadanía a evitar internarse en el afluente del río, canales o calicheras, indicó el director general de la dependencia, Víctor Humberto López.
“Una persona menor y una mayor, de 27 y 12 años respectivamente, eran madre e hijo, los cuales estaban en las márgenes del río Bravo por diversión o con el objeto de sofocar el calor se metieron a las aguas y lamentablemente perdieron la vida”, señaló.
Indicó que el suceso se presentó ayer después de las 15:00 horas a la altura de la colonia 10 de Mayo.
“Son hechos lamentables es por eso que siempre se hace la invitación a todas las personas que ni las aguas del río Bravo ni las del canal Rodhe o Anzaldúas ni las calicheras, ya que no son lugares seguros para la recreación ni para meterse al agua, ya que podemos encontrar hierbas que te pueden jalar a un remolino”, explicó.
El funcionario municipal señaló que en lo que va del año se han presentado dos casos similares de un menor de 11 años y un señor de 42 años, quienes también perdieron la vida por inmersión.
“Lamentable la pérdida de la vida de estas personas, teníamos anteriormente dos casos unos de una persona de 42 años también en el río Bravo a la altura de las compuertas y otra en el canal Rodhe a la altura de la colonia Carlos Cantú, en este caso fue un menor de 11 años”, expresó.
Añadió que aunque son cuatro casos, son demasiados por eso convocó de nuevo a los padres de familia, principalmente, a ser precavidos en esa cuestión.
“Si queremos ir a un lugar como estos a divertirnos con la familia es importante procurar no meterse a las aguas ni del río, canales, drenes o calicheras porque lo hemos dicho y lo seguimos ratificando no son aguas seguras para eso”, puntualizó
Discussion about this post