Chilpancingo, Gro.-
Trabajadores de obras públicas del municipio de Heliodoro Castillo, localizaron una serie de fósiles y osamentas de gran tamaño en las cercanías de la cabecera municipal (Tlacotepec), los cuales se cree pueden pertenecer a animales prehistóricos.
El alcalde, Mario Sánchez Carbajal, informó que después de este hallazgo ha solicitado la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que realice los estudios correspondientes y se pueda determinar el origen de estos fósiles y osamentas.
Explicó que los restos fueron localizados hace algunos días por trabajadores del área de obras públicas del ayuntamiento, cuando realizaban excavaciones en las orillas de Tlacotepec para la edificación de un proyecto.
Señaló que es extensa el área donde se han encontrado estos fósiles de gran tamaño, por lo que se prevé que en esta zona pueda existir un panteón prehistórico, donde haya los restos de varios animales de aquella época.
“Hoy hemos solicitado la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia para que venga a inspeccionar este hallazgo, y se pueda descubrir a que animales corresponden estos fósiles y osamentas localizadas en la Sierra de Guerrero” apuntó.
Incluso, adelantó que de confirmarse que se trata de restos de animales prehistóricos, solicitará el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero para la construcción de un museo prehistórico, el cual pueda ser un atractivo del este municipio enclavado en la Sierra Madre del Sur.
Discussion about this post