Río de Janeiro, Bra.-
El zaguero italiano Andrea Barzagli no duda un instante y cuando se le pregunta cuál jugador mexicano lo inquieta más de cara al partido del domingo en su choque de la Copa Confederaciones responde de inmediato: Javier Hernández.
Barzagli, un recio zaguero de la Juventus, es el referente de una zaga de Italia que apenas ha permitido cuatro goles en seis partidos de las eliminatorias de Europa y que se perfila como el punto fuerte del equipo para esta edición de la Confederaciones.
“Claro que me preocupa, es un atacante muy fuerte y que cuando tiene una oportunidad de gol y la pelota le llega a los pies no la falla”, afirmó Barzagli. “Es muy rápido y todos sabemos que es uno de los jugadores más importantes del mundo, es por eso que juega en el Manchester United”, señaló.
Dijo que aunque Hernández es su principal preocupación, sabe que México tiene a otros jugadores importantes en Europa y a otro tanto que juegan en México por lo que espera un juego complicado.
“Estamos analizándolos en este momento, la verdad es que tienen muchos jugadores de calidad, especialmente al frente, son muy competentes en las descolgadas y tenemos que estar atentos con todos”, agregó Barzagli, quien añadió que no piensan hacer alguna marcación especial para el atacante mexicano.
Italia, que entrenó en el estadio “Joao Havelange”, parece ser el favorito para el partido del domingo porque pasan por mejor momento en las eliminatorias mundialistas, donde marchan primeros del Grupo B con 14 puntos y aún sin derrotas en los seis juegos que han disputado.
México sólo ha podido ganarle a Jamaica y tiene cinco empates que lo tienen como tercero en la Concacaf.
“Creo que hemos mejorado mucho, tuvimos un mal partido contra la República Checa pero vamos bien”, agregó.
Italia dejó una sombra de dudas con su último juego de preparación en el que empató 2-2 con Haití, pero Barzagli dijo que no se le puede dar mucho peso a ese resultado.
“Le permitimos dos goles al final del juego a la selección de Haití, pero no es para preocuparse porque veníamos cansados del viaje”, añadió Barzagli. “Ahora ya estamos descansados y listos para iniciar la Copa Confederaciones”.
Y ese repunte debe preocuparle a México.
Discussion about this post