Nezahualcóyotl, Méx.-
Por la lluvia que cayó desde la tarde del miércoles y que se prolongó hasta la madrugada del jueves, más de 500 familias de tres colonias de Nezahualcóyotl registraron inundaciones, informó el titular del Organismo Descentralizado de Agua Potable de Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Ricardo Xochicali Sánchez.
El funcionario hizo un balance al mediodía de este jueves en el que indicó que las colonias más afectadas fueron: Las Águilas, Vicente Villada y Reforma, donde el agua alcanzó un nivel de 55 centímetros en calles y algunas viviendas.
El funcionario local dijo que el Sistema de Aguas del DF cerró las compuertas del vaso regulador El Salado ubicado en el límite de la delegación Iztapalapa y del municipio de Nezahualcóyotl, lo que contribuyó a que se agudizara el problema en la localidad mexiquense.
El director del ODAPAS señaló que hasta el mediodía de este jueves, en varias calles de la colonia Vicente Villada, el nivel del agua aún estaba al ras de las banquetas, por lo que personal del organismo local de agua, así como de protección civil y bomberos, realizaban trabajos para desalojar el líquido que aún se encuentra en la zona.
Discussion about this post