Reynosa, Tamps.-
La Coordinación de Protección Civil en Reynosa está exhortando a la comunidad a crear planes de contingencia, tanto en sus hogares como centros laborales, a fin de prevenir en caso de la llegada de un huracán a la región, informó el comandante de la dependencia, Alfredo Martínez González.
“Es importante que hagan un plan familiar de Protección Civil y en las empresas los planes de contingencia; en la empresa se hace una ruta de evacuación, igual tener en la casa. Es necesario saber las calles que causan problemas e ir buscando nosotros mismos una ruta de evacuación para llegar a nuestros hogares, centros de trabajo o escuelas”, explicó.
El funcionario municipal indicó que la temporada de huracanes 2013, que inició el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre, presenta un pronóstico de 18 tormentas con nombre, 9 podrían convertirse en ciclones y 4 fenómenos hidrometeorológicos pudieran ser intensos.
“Es darle un seguimiento estricto de los huracanes en base al Servicio Metrológico Nacional y ustedes los medios de comunicación que nos ayudan a difundir y a preparar a las familias en esta temporada para que se preparen, tomen conciencia y hagan sus planes, tomen sus precauciones en los hogares para la temporada de huracanes y lluvias de este 2013”, reiteró.
Asimismo como integrante del Consejo Municipal de Protección Civil, el jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria en Reynosa, Jorge Vargas Salinas, informó que se tienen preparados cinco brigadas móviles para los albergues en caso de que un huracán llegue afectar la zona.
“Tenemos organizadas brigadas con médicos, enfermeras y promotores de salud, además de la unidad móvil y botiquines para cuando se activen los albergues la población sea debidamente atendida”, expresó el funcionario de salud.
Discussion about this post