Matamoros, Tamps.-
El líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de este municipio, Miguel Ángel Caballero, dijo que la crisis económica ha golpeado a los vendedores del lugar porque en los últimos meses las ventas han estado bajas.
Mencionó que la falta de dinero generó que los compradores potenciales se vayan de la ciudad y la alerta que emiten los Estados Unidos a sus ciudadanos para que no visiten a Matamoros llegó en el peor momento.
“Las ventas en el centro histórico y dependiendo de los giros no han repuntado, hay una crisis económica que se reciente no solamente en este lugar sino en toda la ciudad, sin embargo lo que viene a acabar con las esperanzas del comerciante, es la migración de matamorenses a otras ciudades del país o incluso a los Estados Unidos”, señaló.
Aseguró que la falta de turismo extranjero impactó negativamente en las ventas de la zona peatonal y aledañas, porque eran los principales clientes de las tiendas de artesanías y vestidos tradicionales.
Caballero mencionó que en años anteriores se obtenían ganancias de hasta un 25 por ciento sobre su inversión, sobre todo en el 10 de mayo y durante las graduaciones, sin embargo, este año difícilmente se logró recuperar un 10 por ciento.
Agregó que en el caso de las joyerías el repunte no será tan bajo, porque la gente separa los anillos de graduación y los que retiran a pocos días de los eventos, para de esa manera activar la economía.
“La gente le toma mucha importancia a portar o regalar un anillo de graduación y ese interés hace que nosotros tengamos un poco de ganancias en el giro de las joyas”, señalo.
Discussion about this post