Matamoros, Tamps.-
El secretario general del Sindicato de Albañiles, Carlos García Grimaldo, dijo que aunque el empleo está escaso, se logró acomodar a personal en las distintas obras principalmente en la construcción de los pasos a desnivel.
Señaló que la empresa “Construobras de la Garza” llegó de Ciudad Victoria para seguir con la fase terminal del puente “Los Tomates” y activó dos frentes de trabajo por lo que solicitó personal al sindicato de la construcción.
“Las obras que se están haciendo en Matamoros le dan un respiro a los compañeros y aunque no acomodamos todo el personal que nosotros queríamos la mayoría está trabajando, sin embargo sabemos que terminando la obra se acaba el trabajo”, dijo.
Indicó que han acomodado entre 8 y 12 parejas para trabajar el acero en el puente “Los Tomates” y enviarán a otros al puente de la avenida Del Niño.
Mencionó que cuando se detuvieron los trabajos en los puentes, la construcción de las tiendas de conveniencia y los centros comerciales amortiguaron el golpe del desempleo.
García Grimaldo añadió que esperan que el índice de solicitudes repunte porque los agremiados al sindicato son hombres que tienen una familia por la cual velar.
Discussion about this post