México, D.F.-
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, se encuentra en las instalaciones de Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde ya fue recibido por personal de esta dependencia.
Hace unas horas, Granier salió de su casa en Coyoacán para las oficinas de su abogado, en donde habló un momento con los reporteros.
El ex mandatario tabasqueño afirmó que acude a la SEIDO por su propia voluntad porque nadie lo mando llamar.
El gobernador emanado del PRI afirmó que no tiene miedo de presentarse ante la PGR y que llega por su propio pie.
Granier Melo, quien arribó ayer a México para aclarar la situación financiera del estado, reiteró que regresó para demostrar que es inocente y pidió las garantías individuales mínimas para su persona.
Solicitó sus derechos y garantías individuales para comparecer, “para aclarar que soy inocente, por eso regresé y regresé tranquilo”, dijo.
Afirmó que no tiene guardias y reiteró que está amenazado por el crimen organizado en Tabasco.
Sin embargo, indicó que tiene deseos de regresar a su estado, pero dijo: “no me siento seguro”.
HERMETISMO
Las autoridades de la PGR han sido herméticas sobre la calidad jurídica de Granier en esta investigación, aunque el lunes pasado Mariana Benítez Tiburcio, la titular de la Subprocuraduría Jurídica aseguró que no existe una orden de aprehensión contra Granier. Granier llegó anoche a México, procedente de Miami, que venía a limpiar su nombre y que es inocente de las imputaciones públicas sobre posibles actos de corrupción durante su gestión.
Discussion about this post