México, D.F.-
Los abogados defensores del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier informaron que su cliente se presentará “lo más pronto posible” ante las autoridades que así lo requieran.
En un breve comunicado, el Bufete Luengo Creel S.C., que representa al ex mandatario investigado por irregularidades financieras en Tabasco, aclararon que Granier no arribó ayer lunes a México “por cuestiones logísticas que está afinando su equipo legal”.
La mañana del lunes, Granier Melo indicó en entrevista con Carlos Loret de Mola que en las siguientes horas regresaría a México pues afirmó que no está “huyendo”.
“No estoy huyendo, estoy aquí de frente a México y a Tabasco, y en las próximas horas me iré a México por si tengo que presentarme en alguna dependencia”, dijo Granier.
Por su parte, el actual mandatario Arturo Núñez garantizó que si Granier regresa a México tendrá todas las instancias del debido proceso para declarar y explicar el desfalco en su gobierno.
“Qué bueno, eso dijo la vez pasada, cuando lo de la filtración de la grabación (donde el ex mandatario presumió sus lujos); lo convoqué a que viniera y no lo había hecho. Me da gusto que venga y comparezca ante la Procuraduría”, dijo.
Núñez aseguró que por el caso existen 14 órdenes de aprehensión contra más ex servidores públicos, pero por la secrecía de la investigación no podía revelar sus nombres, “si no, como se dice coloquialmente, se nos pelan”.
Granier, quien ya fue citado a declarar por el desfalco en su administración y el hallazgo de 88.5 millones de pesos en casa de una colaboradora de su ex tesorero, dijo que estaba en Miami, Florida, por motivos de salud y supuestas amenazas.
Expresó que no se presentó el 30 de mayo porque no fue notificado. Negó “excesos” en su gestión y declaró que su fortuna asciende a 25 millones de pesos y es dueño de 13 propiedades en Tabasco.
Discussion about this post