Cd. Victoria, Tamps.-
El trasvase de 15 millones de metros cúbicos de agua de la presa Ramiro Caballero del Municipio de Ciudad Mante, al sistema lagunario del sur de la entidad, servirá para abastecer del líquido durante un mes o mes y medio a esa zona, reveló René Salinas Treviño.
De acuerdo a lo informado por el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la intensa sequía que se enfrenta en la entidad provocó que el agua de los sistemas lagunarios de la zona sur disminuyera considerablemente por lo que hubo necesidad de realizar ese trasvase del líquido de la Presa Ramiro Caballero.
“El sistema lagunario ha bajado muchísimo de nivel y para continuar dando ese servicio a la población del sur de Tamaulipas se hace ese trasvase”.
Refirió que la Presa Ramiro Caballero Caballero siempre ha funcionado como fusible en situaciones como la que estamos viviendo como esta sequía tan fuerte que s está enfrentando.
Reiteró que este trasvase durará entre un mes o mes y medio para abastecer del liquido a la población por lo que dejó entrever la posibilidad de realizar otra acción de este tipo.
“Se tiene todavía una última posibilidad de bombear agua del Río Tampaón, que es una alternativa que se usaría en un caso extremo porque tiene un alto costo el bombeo”.
Discussion about this post