México, D.F.-
El octavo título de Rafael Nadal en Roland Garros es una gesta que luce casi irrepetible, una hazaña propia de un prohombre que está en la cima de su deporte y que domina con claridad los torneos que se disputan en arcilla.
Nadal puede ser considerado como uno de los mejores, si no es que el mejor arcillista en la historia del tenis. En territorio parisino tiene una foja impresionante de 59 victorias por tan sólo una derrota.
Además, con ocho torneos de Roland Garros, el español se convierte en el primer tenista que logra ocho títulos de un mismo Grand Slam en la era Open, con lo que en total suma 12 coronas en su haber.
Se trata de un logro sin precedentes, aunque, en el tenis hay un hombre que tiene un récord aún más impresionante: Roger Federer y sus 17 coronas en torneos de Grand Slam (cuatro en Australia, uno en Roland Garros, siete en Wimbledon y cinco en US Open) así como sus 24 finales disputadas en torneos grandes.
Otro hito impresionante, pero ahora en natación, es el conseguido por Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que en ocho ocasiones logró subirse a la parte más alta del podio para superar el récord de siete oros que había conseguido Mark Spits en Munich 1972.
En automovilismo, dos hombres destacan sobre el resto: Michael Schumacher, quien en siete ocasiones logró coronarse en el Mundial de Fórmula 1 y Sebastien Loeb, que logró en nueve ocasiones el título en el campeonato de Rally.
En motociclismo, el italiano Valentino Rossi tiene nueve títulos en total, para colocarse por detrás de su compatriota Giacomo Agostini, que tiene 15, ocho de ellos en Moto GP, la máxima categoría, uno más que Rossi.
Jack Nicklaus tiene 18 títulos en Grand Slam en el golf, seis de ellos en el Masters de Augusta, aunque Tiger Woods con 14 (cuatro en Augusta), amenaza su legado.
En ciclismo, Lance Armstrong deslumbró a todos con sus siete títulos en el Tour de Francia, aunque después confesó que había utilizado esteroides, por lo que Miguel Indurain, Jacques Anquetil, Eddy Merckx y Bernard Hinault son oficialmente los máximos ganadores de la carrera parisina, al haberla conquistado en cinco ocasiones.
En cuanto a deportes colectivos, Joe Montana y Terry Bradshaw son los únicos mariscales de campo con cuatro anillos de Super Bowl; Bill Russell tiene 11 títulos en la NBA y Pelé ganó tres Mundiales como jugador, para estar entre los más destacados.
Discussion about this post