México, D.F.-
La Procuraduría General de la República (PGR) realizó un operativo al interior de un bar de tipo gay, denominado “Virtual Mix Club”, en la colonia Lindavista, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero de donde, por error, se llevó a nueve personas la noche de este viernes, pero los liberó dos horas después.
Un grupo de policías encapuchados y con armas largas, acudieron antes de las 20:00 horas, tiempo local, de este viernes, al lugar, en busca del dueño de dicho negocio, sin saber qué hace dos semanas, el establecimiento cambio de propietario, según datos de la Procuraduría del General de Justicia Distrito Federal (PGJDF).
La indagatoria contra el ex dueño, es por un caso de trata de personas en ese sitio, en donde, según las redes sociales, hay un cuarto oscuro que es usad para tener contacto sexual.
La dependencia de la Ciudad de México indicó que al observar la presencia de hombres armados en el lugar, quienes sacaron a nueve personas del antro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, solicitaron una explicación.
Y aunque los policías federales se presentaron y narraron de lo que se trataba, los preventivos locales decidieron custodiar los vehículos en que iban los detenidos hasta una agencia ministerial federal ubicada en la calle de López, cerca de esa zona.
Los policías de Seguridad Pública del Distrito Federal decidieron esperar en el lugar, hasta que el caso se esclareció, a las dos horas, y fueron liberados.
También la Procuraduría de la capital del país investigó dicha sustracción, y pidió informes a su homóloga federal, respecto a lo sucedido en el bar “Virtual Mix Club”, ubicado en el número 1785 de Insurgentes Norte, casi al cruce con Montevideo.
Discussion about this post