México, D.F.-
Rodrigo “Pony” Ruiz, de 41 años, anunció su retiro del futbol profesional, tras 21 años en activo, reportó ESPN. El chileno naturalizado mexicano militó las dos más recientes temporadas con Estudiantes Tecos de la Liga de Ascenso.
El “Pony” llegó al futbol mexicano en la temporada 1994-95 con Puebla y militó en Toros Neza, Santos, Estudiantes y Veracruz.
Brilló en Toros Neza junto con Mohamed, Germán Arangio, Guillermo Vázquez y Miguel Herrera, entre otros, aunque su época de más lucimiento fue con Santos, donde formó una dupla letal con Jared Borgetti, quien se convirtió en su principal “cliente” de pases para gol.
El “Pony” termina su carrera con más de 600 duelos disputados, en los que anotó 118 goles, pero su principal contribución fue con pases para gol, contabilizar 158 asistencias. Destaca que sólo vio dos tarjetas rojas, ambas con Puebla, en sus primeras temporadas.
Ruiz de Barbieri seguirá ligado al futbol. “Mi idea es seguir ligado al futbol y si Dios quiere y me lo permite quiero dirigir. Ya empecé a hacer los cursos”, dijo el chileno al diario de su país, “La Nación”.
Fue campeón con Santos en el Verano 2001, mientras que en el Verano 1997 se quedó en la orilla al perder con Toros Neza la final ante Chivas.
De esta forma se va uno de los jugadores históricos del futbol mexicano.
Discussion about this post