Villahermosa, Tab.-
La noche de este ayer fue detenido José Manuel Saíz Pineda, quien fuera secretario de Finanzas de Tabasco durante la administración del gobernador priísta Andrés Granier y tiene la calidad de indiciado en una investigación por desvío de recursos en la entidad. Su afición millonaria a los automóviles deportivos y las motocicletas ha sido reseñada en medios de comunicación.
Saíz fue aprehendido mientras estaba en los Estados Unidos y fue entregado a autoridades federales mexicanas en Reynosa, Tamaulipas.
Sus abogados apuntan que podría ser trasladado a Villahermosa, en tanto que también cabe la posibilidad de que sea remitido a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México.
A Saíz se le involucró en la investigación por desvío de recursos cuando la fiscalía de Tabasco anunció un decomiso de 88 millones de pesos en efectivo en la refaccionaria de Marlis Cupil, su asistente.
El miércoles 5 de junio el diario “Tabasco Hoy” publicó fotografías del Ferrari propiedad de Saíz.
Se trata de un modelo F430 automóvil valuado en 4.6 millones de pesos. El abogado del ex tesorero confirmó que el auto es propiedad de su cliente, sin embargo, dijo que Saíz ya era adinerado antes de ser funcionario público “y que él podría comprar lo que quisiera”.
Además del lujoso Ferrari F430, el ex tesorero de Tabasco, José Saíz Pineda, contaba con cuatro motocicletas y 10 trajes especiales completos que fueron incautados por la Procuraduría General de Justicia del estado el jueves 6 de junio.
Después de difundir fotografías del automóvil de lujo del ex secretario de Finanzas, el mismo diario publicó una imagen de las motos y los trajes especiales decomisados a Saíz en un inmueble no revelado.
De acuerdo con el rotativo, el monto de lo decomisado es de al menos un millón 280 mil pesos.
Se trata de cuatro motocicletas modelos Honda R600, BMW F800 y dos Ducati modelo Monster y MB Agusta, todas valuadas en 841 mil pesos.
El estimado total del costo del automóvil, las motocicletas y el equipo especial es de 5 millones 880 mil pesos.
Discussion about this post