Cancún, Q.R.-
El gobierno federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), autorizó un paquete de apoyo financiero de 60 millones de pesos para los cinco municipios de Quintana Roo afectados por las lluvias de la semana pasada.
Los recursos se concretaron luego de una reunión en la ciudad de México que sostuvo el director de la Conagua, David Korenfeld Federman, con el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado, José Alberto Alonso Ovando.
En el encuentro, el funcionario estatal expuso los problemas generados por las lluvias atípicas en el norte de Quintana Roo.
De acuerdo con datos recabados, el titular de la Conagua ofreció todo el apoyo del gobierno federal para ampliar los convenios de inversión, y que los recursos sean distribuidos en los municipios afectados de acuerdo con las incidencias detectadas.
En ese sentido, como parte de la reunión, se acordó ampliar en 60 millones de pesos el presupuesto del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Zonas Urbanas.
Dicha partida será destinada a obras y acciones de mitigación para futuros fenómenos meteorológicos en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel y Solidaridad.
Asimismo, se indicó que 45 de los 60 millones de pesos se destinarán a la ejecución de obras y los 15 millones restantes serán para la compra de equipos de desazolve, motobombas y plantas de emergencia.
En un comunicado, se informó que los recursos autorizados por la Conagua contribuirán a mitigar los efectos que puedan ocasionar fenómenos meteorológicos en zonas susceptibles de inundaciones en los municipios y proteger a la población y su patrimonio familiar.
Discussion about this post