México, D.F.-
Los responsables del desfalco en Tabasco están más arriba del ex secretario de Finanzas del estado, José Manuel Saiz Pineda, él “es sólo la punta del iceberg”, acusó el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
Madero advirtió que ese tipo de hechos de corrupción son todo un “modus operandi” en el que no participan individuos en lo particular.
Por eso, a su juicio “esto (la detención del ex funcionario) es solamente sólo la punta del iceberg, o un principio del hilo de la madeja, porque hay que seguir investigando y aclarando todo lo que está detrás, que estoy seguro, estoy convencido, estoy seguro de que es mucho más y llega hasta los más altos niveles”.
Cuestionado sobre la detención de Saiz Pineda, quien fuera funcionario del ex gobernador Andrés Granier Melo, el dirigente panista aseguró que “todos estos casos son temas sistémicos, no son individuos, no son hechos aislados sino es un modus operandi, es una red de intereses clientelares de todo orden, desde nivel cupular, hasta grandes contratos millonarios con empresarios, particulares, personas cercanas”.
Discussion about this post