México, D.F.-
Los dos últimos encuentros son una muestra clara de que la decisión, hasta estos momentos, está bien tomada: En Kingston, Jamaica, la Selección Mexicana ganaba apuradamente cuando al minuto 53 vino un centro a segundo palo y el delantero jamaicano remató con la cabeza hacia abajo, a donde duele, para que Corona, con una gran reacción, sacara el balón. De inmediato, al minuto 54, vino otro ataque caribeño y Corona a dos manos, rechazo otro remate.
Y eso no es todo.
En Panamá, Panamá, Blas Pérez en jugada prefabricada disparó dentro del área grande, la pelota atravesó un mar de piernas, y a punto estaba de cruzar la línea de gol, pero las manos de J. J., la detuvieron en el momento justo.
Muestras fehacientes de que hasta el momento, José Manuel de la Torre ha decidido bien al entregarle el arco de la Selección Nacional.
Chuy Corona, parece que no le va a quedar mal. El portero manifiesta que tiene toda la confianza del Chepo, y no lo va a defraudar. “El técnico me dijo: ‘Vamos a trabajar, vamos a jugar’, y eso lo tomo como una gran muestra de que cree en mí y yo no quiero decepcionarlo”.
Y es que Corona ya no quiere desperdiciar más oportunidades.
No fue al Mundial de Sudáfrica 2010, por una pelea fuera de las canchas y no fue a la pasada Copa de Oro de la Concacaf, por una pelea dentro de la cancha.
Es hora de mirar hacia el frente.
Mas a pesar de ello, el guardameta de Cruz Azul no hace confianza, por lo menos no en exceso.
“La competencia es muy dura, México tiene grandes porteros en estos momentos. Ahí está Memo [Ochoa] y su buen momento en Francia, pero también están [Alfredo] Talavera, Jonathan [Orozco] y otros de buen nivel. No me siento seguro en el marco, agradezco la confianza, nada más”.
Bien atrás, pero…
Mas es hora de dejar los logros personales y concentrarse en el equipo. Es que a nivel selección nacional, las cosas no andan bien.
México lleva dos juegos sin aceptar gol, pero en ataque no se genera mucho y se concreta menos.
De cara al duelo contra Costa Rica, ese punto es el principal a mejorar.
“Por intentar no se nos puede criticar, lo hemos intentado de todas formas, de todas maneras, pero no se ha dado. Aceptamos eso, hay que mejorar más en la contundencia”, dice Corona.
Por esfuerzo, como dice el propio portero, no ha quedado. “Los juegos contra Jamaica y contra Panamá, fueron de mucho desgaste físico, por el calor, la humedad y por el estilo agresivo de los rivales, pero respondimos bien, aunque la cosecha de puntos no haya sido la que esperábamos”, dijo el cancerbero de 31 años.
Ahora sigue Costa Rica, y el objetivo es ganar, porque si no, la eliminatoria hacia Brasil 2014, se complicará aún más. “Los tres puntos son fundamentales, nos pondrán en una situación distinta en la tabla, sólo hay que meter las que generemos. No estamos jugando mal, sólo hay que ser contundentes, los puntos vendrán”.
En tanto, después de un leve entrenamiento matutino, la dirección de selecciones encabezada por Héctor González, decidió darles a los jugadores del equipo mexicano la tarde libre. Los futbolistas que tienen a sus familias en el D.F., pasaron el tiempo con ellas, mientras que los demás decidieron salir en grupo, retornando a la concentración por la noche.
Discussion about this post