Reynosa, Tamps.-
El gobernador Egidio Torre Cantú, elogió las acciones de seguridad que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la entidad, que quedó de manifiesto este jueves con la liberación de 165 migrantes en el municipio de Díaz Ordaz.
Lo anterior es parte de la gran coordinación que se tiene en el estado con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, para las labores de seguridad, dijo.
Destacó que en el norte de la entidad se tiene un despliegue importante de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, no sólo los que están destacamentados en el nuevo cuartel de Ciudad Mier, sino también en la Octava Zona que está ubicada en Reynosa.
“La cobertura que tienen en todo el estado, pero en lo particular en la zona norte, fortalece mucho nuestras labores de seguridad”, señaló.
Enfatizó que cada vez se pone más de manifiesto la importancia que tiene la denuncia ciudadana y en este caso fue una acción muy buena, ya que el tema de los migrantes es un gran tema del estado.
Por ello expresó su reconocimiento a la Secretaría de Gobernación para que el gobierno en este caso norteamericano en la frontera, está estableciendo algunas nuevas formas de tratar el tema de los repatriados a nivel nacional.
El ejecutivo estatal fue entrevistado luego de convivir con los reporteros que cubren la fuente de gobierno, en el marco del día de La Libertad de Expresión, en donde refrendó que su gobierno ha generado las condiciones para que precisamente se tenga vigencia la libertad de expresión no sólo en los medios de comunicación sino toda la sociedad tamaulipeca.
“Necesitamos estar comunicados, ustedes colaboran mucho para ayudarnos a tener el sentir ciudadano de una manera más completa, yo considero una vez más que es una respuesta de ustedes, pero creo que tenemos una extraordinaria relación con todos los medios de comunicación en Tamaulipas”, indicó.
En tema aparte, señaló que todavía no se tiene definida la agenda de las actividades que desarrollaría en su próxima visita a la entidad, el presidente Enrique Peña Nieto pero adelantó que podrá quedar finiquitada esta misma tarde.
“Eso todavía lo estamos viendo, en el transcurso del día les podremos ya confirmar con certidumbre si viene el señor presidente y cuáles serían los eventos a que nos acompañaría, no lo he querido comentar hasta tener la certidumbre, pero serán los primeros en saberlo”, explicó.
No obstante recordó que la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria, es una obra que está catalogada como un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto.
Discussion about this post