Reynosa, Tamps.-
En los últimos días el termómetro ha superado los 36 grados centígrados con sensaciones térmicas de cercanas a los 40 grados centígrados, sin embargo hasta la fecha el Sector Salud no tiene registrados casos de insolación o problemas gastrointestinales, informó la jefa de Epidemiología de la IV Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos.
No obstante las autoridades médicas están alertando a la población para que extremen precauciones a fin de evitar casos de deshidratación o golpe de calor.
“Es importante evitar exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares, evitar realizar ejercicio, tomar abundantes líquidos sobre todo las personas que tienen mayor riesgo para insolación”, indicó.
La funcionaria recomendó a la población evitar comer en la vía pública ya que el intenso calor los descompone fácilmente.
“Debemos procurar tener una buena higiene en los alimentos en primer lugar, lavarse las manos con agua y jabón antes de prepararlos, después de ir al baño y antes de consumir alimentos”, dijo la especialista.
Doria Cobos destacó que lavar las manos con agua y jabón es la medida universal para evitar muchos problemas infecciosos como gastrointestinales y respiratorios.
Discussion about this post