México, D.F.-
México se hizo presente en el podio del Abierto Suizo de Taekwondo. Las oriundas de Sinaloa, Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza, se colgaron las medallas de oro y bronce, respectivamente, en la categoría de +67 kg.
El torneo que se lleva a cabo en la ciudad de Lausana, Suiza es el último filtro para definir a los integrantes del equipo mexicano que asistirá al Campeonato Mundial de la disciplina, que se disputará del 15 al 21 de julio en Puebla.
Acosta, subcampeona olímpica juvenil en Singapur 2010, venció a la austriaca Edines Kurtovic, quien en la semifinal derrotó a Espinoza.
En su camino a lo alto del podio Briseida abrió con un triunfo 9-7 en la primera ronda frente a la británica Stephanie Allen, para después superar en cuartos de final a la también mexicana Guadalupe Ruiz, por 3-0 antes de vencer 6-1 a Oogink.
Mientras que la campeona olímpica María del Rosario avanzó en la primera instancia, para después doblegar en su presentación a la española Elena Gómez, así como a Chia-Hwi Peng, de China Taipei, en cuartos de final.
Discussion about this post