Cd. Victoria, Tamps .-
El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas al Código de Procedimientos Penales, que buscan reducir el tiempo para la implementación del sistema penal acusatorio y oral en los distritos judiciales.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Carlos Solís Gómez, señaló que por unanimidad fueron aprobados cuatro dictámenes enviados por los poderes Ejecutivo y Judicial, entre los que destaca la reforma al Código de Procedimientos Penales del estado de Tamaulipas.
El legislador priista señaló que en la reforma al Código de Procedimientos Penales destacan los cambios en su vigencia y aplicación, además de que propone reducir el tiempo para la implementación del sistema penal acusatorio y oral en todos los distritos judiciales que arrancarán el próximo 1 de julio.
“Uno de los propósitos de la reforma es relativo a la reducción del tiempo estimado legalmente para la implementación y funcionamiento del citado sistema en los 15 distritos judiciales o seis regiones en que se divide el estado de Tamaulipas”, dijo.
Carlos Solís Gómez expresó que el segundo propósito se refiere a la atribución que se propone otorgar al Poder Judicial del estado, así como a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, para que expidan los reglamentos necesarios, a fin de regular el funcionamiento de los Centros de Justicia Alternativa.
Además, con el fin de establecer los mecanismos procedimentales para la aplicación de los medios alternativos de solución de conflictos, como parte fundamental del nuevo sistema jurisdiccional en la entidad.
Discussion about this post