México, D.F.-
El gobierno del estado de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) suscribieron un acuerdo para prevenir, atender y dar seguimiento a las denuncias electorales que se presenten antes, durante y después del proceso electoral.
Con el convenio se garantiza el sufragio libre, directo y secreto, se aseguró cuando el mandatario tamaulipeco, Egidio Torre Cantú, así como Alfredo Orellana Moyao, titular de la Fepade, estamparon sus firmas en el documento de acuerdo.
En el documento quedó estipulado que ambas instancias impartirán talleres y cursos de difusión y prevención de delitos electorales; además, capacitarán a funcionarios públicos y ciudadanos para que conozcan las reglas y funciones que establece la Ley Federal Electoral.
Asimismo, se promoverá que las dependencias y entidades gubernamentales gestionen y apliquen los recursos públicos y programas sociales de forma transparente, sin fines político-electorales y conforme a los principios de legalidad, imparcialidad, honestidad, responsabilidad y ética pública.
Con ello, la Fepade se suma al trabajo de las autoridades estatales tamaulipecas para promover la cultura cívica, el libre ejercicio de los derechos político electorales de los ciudadanos, en el marco de la próxima contienda electoral de la entidad.
Discussion about this post