FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
El nuevo rostro de Nuevo León estará marcado por la igualdad social, el crecimiento económico y el buen gobierno, así lo planteó el recién erigido mandatario estatal, Samuel García en su toma de protesta.
Bajo la premisa de “un nuevo comienzo”, el emecista aseguró que el gobierno que acaba de arrancar será incorruptible al haber llegado sin compromisos.
“Llegamos sin compromisos, llegamos libres, llegamos ligeros y eso nos garantiza un Nuevo León incorruptible”, destacó García Sepúlveda. Añadió que su administración se basará en resolver los problemas de seguridad, calidad del agua y del aire… de la mano de la Federación.
Y es que, contrario a su discurso de campaña, ahora el gobernador pidió el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para sacar adelante los proyectos que mitiguen las problemáticas antes mencionadas.
“El nuevo comienzo va de la mano con la Federación, va de la mano con el presidente.
“Estoy convencido de que el país necesita al Nuevo León así como Nuevo León necesita al país”, mencionó el emecista.
Y aunque aseguró que trabajará junto al gobierno de la República, Samuel retomó su promesa de campaña de buscar un nuevo pacto fiscal.
El “nuevo comienzo” del ahora gobernador también incluye una alianza con la administración de Texas, entidad a la que le agradeció el apoyo para el Programa de Vacunación Transfronteriza.
Añadió que su sexenio se caracterizará por colaborar con los empresarios, pues destacó, será más un facilitador que un obstáculo.
“Este gobierno empezó hace dos meses. El nuevo Nuevo León va de la mano y plantea un nuevo comienzo con los empresarios “Los empresarios necesitan un gobierno amigo que estimulen la inversión extranjera”, aseveró.
Dentro de su primer discurso como mandatario estatal, García Sepúlveda sentenció además que se enfocará en el tema de las mujeres, los niñas y niños de Nuevo León, la mejora en el sistema de transporte, mejoras en Fuerza Civil y la relación con la capital Monterrey.
“Aquí nací, aquí crecí, aquí estudié, aquí litigué, espero aquí morir”, dijo Samuel.
El ahora mandatario señaló que la encomienda que se tiene es que durante su sexenio Nuevo León se convierta en el mejor estado para nacer, crece, estudiar y vivir de México.
Entre algunas de las personalidades que se dieron cita a la toma de protesta están: la Secretaria de Econimía, Tatiana Clouthier; los gobernadores Enrique Alfaro de Jalisco, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Alejandro Murat de Oaxaca, Mauricio Villat de Yucatán, Omar Fayad de Hidalgo y Marina del Pilar de Baja California.