Monterrey, Nuevo León.-
Largas filas se observaron este domingo en la Central de Autobuses de Monterrey, debido al seguimiento de los cuidados anti Covid.
Una mujer se molestó porque un vigilante no la dejó pasar antes, pues debería hacer fila como todos los usuarios, antes de abordar su salida.
“Se me va el autobús y este pin.. señor no me deja pasar”, dijo al solicitar “brincarse” el orden a uno de los pasajeros.
Y es que si había personas en fila, medir la temperatura y tomar un poco de gel antibacterial para las manos, hace el proceso más tardado.
Como se recordará, la temperatura debe ser menor a 37.5 grados, de lo contrario no se dará acceso al lugar, como ocurre con normalidad en negocios, restaurantes y supertiendas de la ciudad.
Aunque los casos positivos de Covid-19 vienen a la baja, autoridades sanitarias piden extremar precauciones con aforos limitados, uso de cubrebocas y una sana distancia.
En los autobuses se temen contagios por aire, por ser lugares cerrados, por lo que recomienda usar cubrebocas, sin embargo, no se venden asientos separados, al menos por ahora.


