Destaca Samuel avances de la Presa Libertad

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.–
Tras anunciar la visita de funcionarios federales y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que la construcción de la Presa Libertad lleva un avance del 25 por ciento.

245999763 866628594000065 9128280236060941517 n

Durante la rueda de prensa diaria de “El Nuevo Informa”, detalló que hoy arrancaría el colado de la cortina del nuevo embalse ubicado entre los límites de Linares y Montemorelos.

“Puedo decir que literalmente me va a caer todo el proyecto a mí y ante la crisis de escasez de agua nos urge que Cerro Prieto, El Cuchillo y La Boca estén conectadas para garantizar el agua de los siguientes 10 años.

“Sé que vamos a llegar a buen puerto y este proyecto nos conviene a todos y va a permitir el abasto de agua potable. La cuenca del Río Potosí tiene un caudal de más de 100 millones de metros cúbicos al año y va a permitir el aprovechamiento para Monterrey de la mitad de ese volumen en agua potable.

Agregó que la presa tendrá una capacidad de almacenar hasta 220 millones de metros cúbicos, misma que será construida con concreto compactado de rodillo y un vertedor de cresta libre a fin de regular inundaciones y que permitirá utilizar el agua en beneficio de los ejidos aledaños.

“No vamos a esconder absolutamente nada, sea tema local o federal. Así como nos lleguen documentos o fichas de proyectos se van a hacer públicos, la premisa de este gobierno será transparencia total”, concluyó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -