Pos ‘ora nos ilusionan otra vez quesque ya van a abrir los puentes internacionales este 8 de noviembre. ¿Será?
Mira brody, si en año y medio estuvieron pasando miles de miles de residentes y ciudadanos pa’ ir a La Plaza Mall a ir de shopping por sus chácharas, a Luby’s a probar el pescadito empanizado con salsa tártara, pero es una ansia, una ansia recorrer los pasillos y gastar sus billetes verdes, bien ganados honradamente en tierras tamaulipecas. Pero a nosotros los de la visa chafa, no nos dejan ni el respiro.
La cuestión es ¿por qué hasta ahorita?
No me digan que siempre les tomaron la temperatura a todos cuando cruzan el puente pa’ ver si no superan del 37.5 grados, como cuando vas a Sanborns o a Soriana, o les regalan algo de gel antibacterial pa’ no contagien a naiden. No lo hacen, nunca de los nuncas.
Ni siquiera les piden usar cubretrompas, porque legalmente el mesmo gobernador Greg Abbott hizo una ley que asegura que todos los ciudadanos no pueden ser exigidos, opinión que contradice el presi Joe Biden.
Ahí te encargo en la peliadera de la arrebatinga en Ross en el mero Black Friday, que es el jueves 26 de noviembre. ¡Cuidado porque te puedes contagiar!
Si la pandemia está más pior en el Valle de Texas, donde en el estado de la Lone Star suma 4.16 millones de casos con 68 mil 811 muertes, números que no se comparan nadita contra los 99 mil 731 positivos y apenas 6 mil 614 fallecidos.
Ahora salen quesque dejarán pasar a todos con “mica”, siempre y cuando lleven su comprobantes de vacunas, hasta crees, yo estoy como Santo Tomás, falta ver pa’ creer.
Claro espero que no hayas sido el desafortunado que te pusieron la Cansino, osea más de tres millones de mexicans teachers se quedarán sin cruzar, quesque los gringos aún no la aprueban.
¿Pero qué harán todos los profes de México?
Ponerse una tercera dosis de Pfizer podría ser una solución, pero por lo pronto no se sabe nada. Si AMLO no sabe, pos acá tampoco.
Mientras la Rosa María sigue esperando su cita para sacar su visa, se la posponen una y otra vez. Yo le digo que no coma ansias, que yo le llevo una Whataburger de acá, pero mejor vamos a las hamburguesas “cristianas” de la avenida Fuentes del Valle y boulevard Del Maestro. No tienen abuela.
Por si andaban con el pendiente ahorita ya están dando muchas citas, pero hasta el 2023.
Así que ni se angustien, ya fuera tanta el ansia loca, con que vayan a la pulga Jarachina, ahí consiguen sus Ruffles originales y chocolates Babe Ruth. Pura engordadera, pa’ que suban los triglicéridos.
No faltan quienes prefieran adelantar su entrevista con los güeros en la CDMX, o en Ciudad Juárez, porque acá en Matamoros pos nomás no hay citas para naiden.
Si quieren no se arriesguen, vuelen por avión a McAllen desde Monterrey y gasten sus 237 dólares solo la ida, además de invertir en sus pruebas negativas de Covid-19, la antígeno nasal a 850 pesos si es la rápida o la PCR-tr a 2 mil 249, pero no malpiensen mondaos:
Se ahorran las casetas de la autopista y hasta que los asalten al pasar por “Reynosa la maldosa” como dice la canción que cantan los malandros de por acá.
Empieza la cuenta regresiva para que los amigos pregunten si las carreteras de Tamaulipas son seguras. 3… 2… 1…