Dijo “El Peje” que será como de a 2 mil 500 varos por cada registro de un carro chocolate y que el money será para bachear calles de los ranchos de la franja norte. Sí que será una buena lana para cada burricipio norteño. Siempre y cuando el goberladrón de cada entidad norteña (te hablan “Chompa De Res”), no sean los que manejen la marmaja que se recaudará por la inscripción de tales coches checos o chuecos.
COMO NYLON DE PRINCESA
Los gobiernos burricipales dejarán las calles de sus respectivos ranchos, como las tepalhuanas de las chicas de la realeza, lisitas y firmes. Pero eso siempre y cuando los gobiernos estatales aparten sus baisas de ese tesoro que está por venir. Que los ejecutivos estatales queden fuera de la tarea de recaudar y disponer de la feria, porque entonces y desde ya, les decimos que esto habrá valido mamá, esos granujas se van a clavar la parte de león.
QUE NO METAN MANO
Gran cosa la del preciso nacional, de firmar hoy sábado el decreto, orden o lo que sea, para que se haga efectiva esta onda de poder registrar los coches “americanos” (más europeos y orientales), para que así todos los autos orejanos tengan un cristiano que sea responsable a la hora de los borrachazos y tanto catorrazo. Ya habrá responsable para cuando las duras y las maduras. La cosa es que los bandidos ejecutivos estatales no tengan vela en el entierro, porque si no, la puerca torcerá el rabo. Goberladrones empinarían a la burra.
SE LA TUMBARON AL CABEZÓN
La medida ya no podrá ser catalogada como electorera, pues siempre hay votaciones en el país, cada año se acude a las urnas en buena parte del país, como en el siguiente sucederá en Tamaulipas para relevar al “Macetón Cornudo” (por cierto que al pillo de Reynosa, con este madruguete le quitaron la oportunidad de sacarle jugo a ese asunto). Alguna vez se tenía que autorizar tal registro de autos chuecos, se requiere un padrón para alivianar la concha de todo el abanico de cosas malas que suceden en torno a los autos “gringos”, aquellos sin “regularizar” o fronterizar, que ni tampoco se nacionalizan.
PUNTO PA´ AMLO
Definitivamente que López Obrador se anotó otra medida bien vista por Juan Pueblo. El gobierno federal, sigue sumando puntos a su favor en la preferencia de los que menos tiene. Algunos le llaman populismo. Será el sereno, pero sí que le redituará ganancias entre la racita más bajoneada de dinero. Sin duda.
ME NO ENTENDER
Pero por cierto, con este registro de autos “chocolates” ¿Qué ampara a los dueños de los mismos? ¿Adquirirán una cierta legalidad o que pex? ¿En qué se diferenciará de los llamados “regularizados” que todos conocemos de siempre, esos que pagan derechos y que portan placas fronterizas, las que a propósito son láminas muy diferentes a las nacionales? ¿Dicen que sólo se registrarán los autos extranjeros que ya están en México, pero y los que crucen hoy sábado, los de mañana domingo y los de todos los días subsecuentes, cómo le van a hacer para diferenciarlos? ¿Van a cerrar los puentes (cruces) fronterizos para que ya no vengan más?
DE PLANO, QUE NI IDEA
Le hemos dado vueltas a esto y no lo entendemos, pues todos los días cruzan autos del otro lado, ¿Cómo van a saber ese punto de; “Sólo los que ya están en territorio mexicano”? ¡Que alguien nos explique! Pero en definitiva, que esto se va a volver un nuevo negocio de gran auge, rodará la feria en la frontera, que bueno. Manque las armadoras y distribuidoras nacionales pongan el grito en el cielo. No vemos un reglamento, ni nada que vaya a controlar este jale.
¡AGARRATE WHATABURGER!
Por este conducto les recomendamos a la magüacatera racita de bronce, para que este lunes 8 de noviembre nos llevemos más de los 6 dólares que acostumbrábamos cargar para ir a chutarnos una Whataburer (y chuparse como 10 vasos de chescos recargándolo a cada rato en la fuente sodas), porque resulta que con motivo de la pandemia del Covid-19, el costo de la vidorria se disparó en El Gabacho y los lonches de a cinco, ahora valen seis y cachito, hasta siete cueros de rana. (No incluye a los lonches de dos y tres carnes, esos valen ocho y hasta nueve epidermis de batracio, ya con “taxas”).
NO MANCHEN LA GARRA
Digo no vayamos a ir a pasar vergüenzas y a dar lástima. No quisiéramos quedarnos como perros de carnicería de barrio, lamiéndonos el “ese”, viendo desde el ventanal a los pochos, chicanos y renegados, moviendo bigote con sus mega bronto burgers que no les caben ni en las hands. Así que mi raza valedora, llevémonos una feriecilla de más, rompamos el cochinito de las “coras”, los “daimes” y los “nickles” (no se aceptan “pennis”). No vayamos a andar dando lastimas y penita ajena.