Monterrey, Nuevo León.-
Samuel García, gobernador de Nuevo León, durante la presentación de su gabinete de Generación de Riqueza Sostenible, que estará a cargo de Iván Rivas Rodríguez, titular de la Secretaría de Economía, dijo que se creará la figura de ombudsman de la inversión con el objetivo de comenzar a reactivar la economía tras la pandemia.
Destacó que después de estar saliendo de la tercera ola de la pandemia y al tener números alentadores a la baja, llegó el momento de la reactivación de la economía para lograr la reconvención del estado, lo que les permitirá a todas las pymes sacudirse, reinventarse y salir adelante.
Dijo que el gobierno será un aliado y la gente podrá contar con el apoyo de Iván Rivas Rodríguez, titular de la Secretaría de Economía; Marco Antonio González Valdez, titular de la Secretaría de Campo y Desarrollo Regional; Hernán Villarreal Rodríguez, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación; Alfonso Martínez Muñoz, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, y Maricarmen Martínez Villarreal, titular de la Secretaría de Turismo.
“El mensaje es muy claro, ya no hay excusas para emprender, las tasas de impuestos van hacer mínimas, nunca antes en la historia desde que se creó el SAT habíamos tenido un programa tan emprendedor de bajar la tasas del ISR de 30 a 1 o 2 por ciento”, dijo Samuel García.
Comentó que las empresas que tuvieron que cerrar tienen que volver a emprender y reactivarse, por lo que se les dará estímulos económicos con la intención de que vuelvan a contratar al personal que tuvieron que despedir por la pandemia.
Explicó que para que los nuevos emprendedores no batallen en lo absoluto en abrir su negocio, se ha creado la figura de ombudsman de la inversión, para que no tengan estorbo alguno.
“Hemos creado la figura de ombudsman de la inversión, para la raza, es quien se va a encargar de que no estorbe nadie, si ustedes quiere abrir un negocio, su fonda, tiendita y alguien los molesta o de plano les piden un moche o más aún les estorba, no les dan cita, se las ponen a un mes, vengan a decirnos y lo vamos a cesar”, comentó Samuel García.
“Nunca más un funcionario de Nuevo León va obstaculizar y detener el crecimiento por decidia, por flojera, por negligencia o por corruptos, eso es la chamba que tiene Iván en este gabinete, somos un gobierno facilitador, vamos hacer convenios para que vuelva a florecer el espíritu emprendedor y empresarial”, advirtió.