Ciudad de México.-
Tras conocerse el dictamen de las causas que generaron el colapso de la Línea 12 del Metro, la Fiscalía de la Ciudad de México acusó por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad a 10 personas, entre ellas el ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas.
Ante ello, estas personas fueron citados a presentarse en una audiencia inicial en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia que se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.
Entre los acusados por el derrumbe de la Línea 12 del Metro también se encuentran Jorge Gaviño, ex director del Sistema de Transporte Colectivo; Florencia Serranía, directora del STC durante el colapso, y el actual secretario de Obras de la CDMX, Jesús Antonio Esteva.
De acuerdo al peritaje presentado por las autoridades, el derrumbe se debió a la falta de pernos nelson y la sobrecarga en la estructura; además de los daños que la estructura sufrió debido a la actividad sísmica de la zona.
Otra de las causas es la falta de mantenimiento de toda la Línea y sobre todo la parte elevada desde el inicio de su puesta en operación.