Monterrey, Nuevo León.-
El haber estado enfermo de Covid-19 cuando la jornada de vacunación se llevó a cabo en su municipio o, sencillamente, la desidia, son los dos principales motivos por que los residentes de la zona metropolitana de Monterrey abarrotaron este martes el módulo de vacunación ubicado en la Explanada de los Héroes.
Un sondeo realizado por Hora Cero Encuestas la mañana de este día entre 109 personas que estaban haciendo fila para recibir una dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna en la Macroplaza, reveló que el 34.8 por ciento de los que ahí estaban no se habían vacunado, pues estaban enfermos de coronavirus cuando la brigada llegó a su municipio.
Del total de los entrevistados, el 29.3 por ciento aceptó que no se había vacunado ya sea por desidia o por miedo a las reacciones adversas que puede provocar el biológico.
El 20.4 por ciento de las personas indicó que había acudido a vacunarse, pues se lo estaban exigiendo en su lugar de trabajo, mientras que el 12.8 por ciento aseguró que no estaba en la ciudad el día que le tocó recibir la dosis.
Apenas el 2.7 por ciento de los presentes en la fila dijo que eran maestros y que buscaban obtener una protección extra a la vacuna Cansino que recibieron hace unos meses.
El 51.3 por ciento de los participantes son hombres, 48.7 mujeres, 55.9 por ciento tienen entre 18 y 29 años y 44.1 entre 30 y 59.