Rentar autos por millón y medio de varos cada mes (¿Cuántas quimioterapias alcanzaría el pueblo con ese dinero tirado?) con el money que no es tuyo, sino de toda la ciudadanía, eso no es lo que te hace no tener madre. Lo que realmente te vuelve carente de figura maternal, es dejar desconchinflada toda la flotilla propia del burricipio, (decenas o cientos de tronco móviles, traducidos en otros cientos o miles de millones de pesos) que ni el calificativo de relingos se les puedan poner a esos cachivaches.
NI PA´L FIERRO
Sí, divididos en dos está la flotilla jodida; por una parte tenemos que el 50 por ciento de los vehículos propiedad de La Yunta, ya no tiene motor, ni transmisión, no sirven ni “pa´l fierro viejo”. Mientras que la otra mitad ya no existe o está arrumada “por ahí”. Así de ese tamaño es la ofensa, el perjuicio, el daño y las groserías de estas lacras de la camarilla Rivas, hacia toda la comunidad.
NADA PARA EL PUEBLO
¿Algunas pipas para llevar agua potable a Cartolandia? ¡Toma tus pipas! ¿Barredoras motorizadas para medio asear un poquito las calles? ¡Nel pastel! ¿Camiones de volteo para llenar de caliche los accesos a las colonias del arrabal ahora que se viene la lluvia y el mal tiempo? ¡Jo, Jo, Jo, Jódanse todos! Ya no existen vehículos, pues motores y mejores piezas se las llevaron estos pillos para ponérselos a los vehículos de las empresas que fundaron con el dinero del pueblo.
MEJOR EJEMPLO NO HAY
Si usted, estimado e inteligente lector, desea darse una idea de la calidad moral, de todos y cada uno de los jefes de las distintas áreas del gabinete pasado, empezando por el que encabezaba el mismo (Rovas), siguiendo por los 23 (p) ediles y terminando con los dizque secretarios de Estado (mameluquísimo nombre para tales rucos barbajanes y viejas parias), ahí tienen la más seria y exacta imagen de estos sátrapas.
SAPAS Y SAPOS
El que estas sapas desgraciadas y estos sapos desgraciados no se midieran en el dispendio, ni se detuvieran en lujos personales a costa del erario, como es el alquilar carros y camionetas para hacer sus marranadas (porque a lo suyo no se le puede llamar trabajo), bien y claro que le puede arrojar luz a todo ciudadano sobre la calidad de la melcocha de (dis) funcionarios públicos que tuvimos durante cinco años. Lo que se tiene ahora de las acciones de ellos, no pueden dejar lugar a dudas de lo que vale cada uno de los que afortunadamente ya se largaron a chispar a su Mauser.
Y SI LES QUEDABAN DUDAS
Pero por si todavía persistieran dudas entre el público sobre estos batos hojaldres y morras tan raspas que tuvimos el lustro pasado sirviéndose de Nuevo Laredo, baste decir que se llevaron toda la información de los programas sociales. O sea que la racita chavala esa que siempre trae atrasada la ayuda gubernamental para seguir estudiando, ahora sí que no sabe ni como, ni para cuando va a recibir la siguiente lanita del burricipio en becas escolares. Pues La Yunta nueva no sabe ni nombres, ni apellidos, ni cuales, ni cuantos, ni cantidades ni nada, acerca de esos apoyos. Y es que la gente O.G.T., voló con toda la info al respecto.
LA TRAGACHA IGUAL
Y se tendrán que volver a hacer los padrones y listados de beneficiarios, igual para las familias que reciben una despensita, un itacate. Todo porque los mal paridos del gobierno anterior panoso se llevaron todo, nada más que adrede, a propósito, para trastocar las ayudas a la gente más urgida de tocho morocho. Digo, ahí para que a nadie se les olvide cómo son los del partido panucho. Ya ven ustedes que pronto vienen elecciones -el 5 de junio- y siempre es bueno recordar a los que han jodido al pueblo, a los que le han dado la puñalada trapera a la racita más necesitada.
MUY NOSTÁLGICOS
¿Cómo que ya se empieza a sentir esa temporada de friíto y de oscurecer temprano,no? Algo que nos pone bien quien sabe cómo a muchos. Un servidor se pone muy nostálgico y bastante achicopalado en esta época del año, ¿Será por nuestros seres queridos que se nos adelantaron? ¿Les pasa a ustedes lo mismo? Pero empieza el tragadero desproporcionado, no somos de chocolatito, ni atolito, ni chapurrado, ni pudín, ni arroz con leche, ni capirotadas, ni pan de muerto, ni esas cosas, pero sí de tragar caldito, pozole, chopitas y otros líquidos reconstituyentes y alivianadores.
EL FIN DE AÑO
Se acerca el fin de año y en El Gabacho no quieren dejar pasar la buena cosecha, por eso se abren los puentes el 8 de noviembre, ya decidieron que se apertura todo el agasajo (¿Vieron que como por arte de magia desapareció el Covid-19?), para que la raza mexicle vayamos a mercar lo del Thanksgiving, los aparatos del Black Friday y toda la compradera de regalos de Navidad. O sea, ya estamos a tiro de piedra para volver a la normalidad (normalidad mercantiloide). ¡No te acabes capitalismo bendito!