Monterrey, N.L.-
Por primera vez, luego de la tercera ola de contagios, las hospitalizaciones por Covid-19 bajaron de la barrera de los 400 para ubicarse en 390 en la última jornada.
En la exposición de cifras de Coronavirus en el Palacio de Gobierno, la Secretaria de Salud, Alma Marroquín, informó que la tendencia de pacientes internados se mantiene a la baja, lo que favorece a mantener la reactivación económica en la entidad.
Incluso, el gobernador Samuel García, sentenció que aunque los contagios registran altibajos en las últimas semanas, a lo que debe de prestarse atención es a las hospitalizaciones, que hoy representan el 29 por ciento de las camas ocupadas en el estado.
De igual manera, las incubaciones siguen con incidencia a la baja al contabilizar en las últimas 24 horas 110, lo que se traduce a 24 por ciento de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
En relación los contagios, en la última jornada la entidad contabilizó 250, es decir, 27 menos que ayer para llegar a un total de 285 mil 347 en lo que va de la pandemia.
Por su parte, las defunciones sumaron 16 en las últimas 24 horas para un total de 14 mil 379.
Con tales cifras, y al mantener 4 indicadores en verde, 2 en amarillo, 2 en naranja y 2 en rojo en la semana 42 de la pandemia la reactivación económica se mantiene como la semana pasada.
El gobernador emecista mencionó que, aunque él quería que se aumentara el aforo en los negocios, el Consejo de Seguridad en Salud pidió que se mantuviera en 75 por ciento al presentarse algunos rebrotes en el estado de Baja California y otros puntos de Estados Unidos y Europa.