Reynosa, Tamaulipas.-
El presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, informó que será posible la reubicación de los migrantes que viven en la plaza de la República antes que llegue el invierno a está región, sin especificar el lugar que será asignado como albergue.
El alcalde ha sostenido reuniones con la mesa de seguridad y justicia, determinando que reubicarán a los extranjeros que habitan en esa plaza pública desde hace más de 9 meses.
Aunque hasta el momento no han especificado el o los lugares que sean habilitados para refugios migratorios, el alcalde Peña Ortiz mencionó que podrían ser reubicados en diferentes sitios de Reynosa.
“No con la fuerza, siempre con la razón y siempre tratando de hacerlo de la mejor manera, respetando los Derechos Humanos y vamos a seguir trabajando para que en estas próximas semanas podamos moverlos de la plaza de la República”, dijo el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz.
Dijo la primera autoridad que es necesario hacerlo de esta manera, debido a la cantidad de población flotante, es urgente distribuirlos en más de un sitio sin hacer uso de la fuerza pública.
Asimismo, se desconoce el día en que iniciarán los traslados, sin embargo, se estima que la reubicación se haga antes que llegué el invierno a la región para que los migrantes no sufran las inclemencias del clima frío, ya que se encuentran a la intemperie.