Mientras los Rayados cayeron ante otro más de la parte baja de la tabla, los Tigres lograron -ante uno de los aspirantes al repechaje: Pachuca-, convencer a su afición por primera vez en la temporada jugando en casa con su 3-0.
Los albiazules han estado de capa caída, pero lo visto ante Querétaro preocupa y si el Vasco por unas semanas se ganó a su afición, ahora vuelve a ser de mentadas para arriba.
Si fue mal planteamiento o planeación en la dosificación de cargas, si por ser semana doble, si el sereno, lo que sea, pero ya llevan tres partidos dejando mucho que desear y eso su gente no lo perdona, por eso los están reventando con todo. Y cada quien presiona como quiere.
Son una moneda al aire porque realmente no sabes qué esperar del equipo casa vez que saltan a la cancha. Son la historia sin final escrito y como que ahí se nos ocurra la vamos armando dependiendo el rating que se tenga.
LA OTRA CARA
En este momento Tigres ha revertido la derrota del Clásico y ahora está en el tercer lugar general.
Acierto del Piojo ubicar a Pizarro como bastión en la central que hasta hace ver bien a Diego Reyes. Lo que era una defensa de agua está agarrando forma sólida.
Otro más, el de Javier Aquino en la lateral, le da velocidad a la parte baja con salida. Me parece Aquino como anillo al dedo en la posición, parece un jovencito experimentado buscando comerse su parcela.
Y lo de Vigón, gran acierto su contratación haciendo dupla con Carioca en el medio campo, hace que no se extrañe Pizarro en la posición.
Bien Tigres, ahora le toca el superlíder América en duelo del tres contra el uno. A seguirle demostrando que caballo que alcanza gana. El que embalado llega a la liguilla más esperanzas tiene de dar la vuelta olímpica. Y no tenerle que gritar al nazareno…..
¡Ya pítale árbitro!
Comunicólogo, periodista y analista deportivo. Televisa Monterrey, eventos especiales Televisa México, corresponsal ECO, Grupo Imagen, NRM, GRA. Columnista ABC, Regio Deporte. Con 32 años de carrera.