La UIF dice que Mayelito el carnalito de Panchito el goberladrón de Mataulipas, tiene 65.2 millones de varos bailando en sus cuentas y en sus haberes. De ahí que el “Senador Degeneral Terán” (un bato que se la pasa videograbándoles las nylons a las edecanes del senado) meta amparo tras amparo intentando destrabar tales guardaditos en los bancos. Sólo que un juez dé garantías esta misma semana le acaba de dar mastuerzo, el juzgador federal decidió que; “Nones, como dijo Tom Jones”. Nada de que se le libera esa lana retenida, a todas luces muy mal habida.
SÓLO EN CUENTAS
Pero esos 65 melones son sólo en dinerito que tienen en bancos, no estamos parlando de propiedades y otras marranadas, tanto las de la USA, como en tierra mexicle. Como son tres mansiones con alberca sólo en McAllen, sin contar las de Mission, Harlingen, Edinburg, Pharr y ranchos texanos que voy pasando. Ni tampoco las empresas con todo y propiedad que tiene en Reynosa. ¡Ufame león! y sólo estamos hablando de un wey bien babas para todo, un tipejo de marras, uno que no sabe hacer nada. Imaginen que fuera uno más inteligente, excuso decirles la friega que nos pegaba.
NO TE OIGO TRAES CONVERSE
Ahora estimados lectores, ¿Cómo para cuánto les gusta que tenga clavado Frankie “Two Guns” Chompa De Res? Partiendo de la base de que el bueno para nada de su hermano está podrido en marmaja, este wey que es goberladrón, que ya fue dirigente de CORETT (regulador de la tierra), senador, diputeibol federal, diputero local y alcachofa de Reynosa. Tiene más propiedades que los birules, los chícharos, los garbanzos, las lentejas y las habas. ¡Habas! Eso es lo que los jueces les deben de liberar de cuentas bancarias a toda esta familia de hamponcísimos luceros, donde el más tullido es alambrista, el más chimuelo masca rieles y la más pelona se hace trenzas.
ME CHUPO UN 12
Hay un (dis) funcionario del nuevo gobierno burricipal que cada que lo ve uno en fotos y videos, neta que nos da ingo de sed. Chimai que corremos a meter un six en el refri. Ese bato sí que se carga una dipsomanía galopante, a todos los guarapetos nos dice; “¡háganse a un lado inches macuarros, que ya llegó su padre!”, Sólo le faltan las burbujitas rondándole la nariz, como en las caricaturas.
GOLONAS Y GOLONES
Ayer en la colonia Independencia Nacional anduvieron algunos funcionarios burricipales en la puesta en marcha de la introducción de agua potable, se ve que ya están muy repuestitos de la jodita que se llevaron en las caminatas, la sudadas y las asoleadas durante la campaña polaca por la alcachofa y por los huesitos de los 23 (p) ediles y las secretarías de estado. A ver cómo terminan dentro de 36 meses, van a acabar rodando, si no se ponen a dieta desde hoy, tal vez les alcancen los tres siguientes años para bajarle a las de harina, pues ya vimos que están muy entrados en carnes. Pero en fin, allá ellos y su respectivo Rotoplas integrado.
LES DIERON GINGKO BILOBA
Ahora todo mundo está sacando en redes sociales, particularmente en Facebook, las gachas negligencias del pasado, los hojaldres olvidos, los desgraciados abandonos, las muy criminales irregularidades y las perras anomalías que cometió el gobierno pasado. ¿Qué raro, no? Como que se les había borrado el cassette, extraviado el disco, perdido la cámara y hasta se les jodió el “ocho tracks”. Hoy empezamos a ver que mucha gente, ya está publicando marranadas de Enriquecido Rovas, incluso porquerías de los siete meses de Veturro Sanmugrel. Como que les dieron Ginkgo Biloba a muchos, para recuperar la memoria. Y también bastante zanahoria, para ver mejor, ¿No?
YA NI PURO CHILE
Tomate, chile serrano, cebolla, aguacate, huevo, papa y tortilla, todo aumentará hasta ¡el triple! según dicen los que saben. ¿O sea? que ya nos la pasamos a persignar todos en México. Estamos valiendo verdolaga, a esto ya se lo llevó la berenjena. Y todavía le echan la culpa a las lluvias excesivas en el país y al paso de los huracanes. ¡Uta! Cuando no es la seca gacha es la excesiva agua, no si estamos bien lucidos en el país. Olvídense de la carnita asada. ¿Carnita? ¿Qué diablos es eso? ¿Cómo se come?
UN AÑO PA´L OLVIDO
Con el Covid-19, la economía a pique por ese inche Coronavirus, la desaparición de empleo, las chambas a medio turno y mitad de paga, los aumentos a los carburantes y ahora con esta jalada de que las lluvias jodieron los estados del país que son considerados lo graneros del país, los huertos de la nación, el frutero, el vergel y la verdulería de la república, pues sí que nos pasaron a joder a todos. Vamos a tener un fin de año muy dietético. Pero el mexicano a todo se acostumbra menos a no tragar, cuanti menos a no festejar brujas, muertos, Navidad, Fin de Año y Día de Reyes. Así que casas de empeño, ¡Ahí les vamos!