Ciudad de México.-
La Embajada hindú le extendió sus condolencias y le comunicó que ya está en contacto con las autoridades para darle las facilidades que requiera, a través del equipo consular; incluso, se pusieron en contacto con diplomáticos de los Estados Unidos, toda vez que Anjali, de 25 años, radicaba en San José, California.
El hermano de Anjali ha buscado también contactar con el alcalde de aquella demarcación, Marciano Dzul, para acelerar los procesos formales que permitan el reclamo del cadáver y así poder llevarla de vuelta a la India, lo antes posible.
El ayuntamiento se ha negado a emitir información sobre lo ocurrido, más allá de la condena hecha mediante redes sociales por el edil.
Anjali, quien nutria sus redes sociales con imágenes de los viajes que realizaba por el mundo, fue una de las personas que murió, junto con una alemana la noche del 20 de octubre, cuando integrantes de grupos delincuenciales se enfrentaron a tiros en el interior de un restaurante en Tulum.
En el trágico evento resultaron lesionadas dos turistas de Alemania y una holandesa.
La joven asesinada había subido un video tan solo un día antes donde se mostraba en la playa dentro del hotel Cielo Maya.
Era una influencer de viajes y era conocida en blogs de viajeros.