Monterrey, N.L.-
En 18 meses el gobierno del estado sacará unidades de carga pesada en el municipio de Monterrey y reducirá hasta un 20 por ciento de tráfico, anunció Samuel García, gobernador de Nuevo León.
Durante la inauguración de la apertura de la primera etapa del periférico que conceden del tramo Juárez-El Castillo, García Sepúlveda resaltó la importancia de la obra que permitirá menos tráfico contaminación, choques, baches y peligro en el área metropolitana.
“Por lo pronto con este proyecto vamos a poder sacar la carga, que ya no entre a Monterrey y que rodee por el periférico Juárez, Pesqueria, Salinas Victoria y García; por fuera de la ciudad y vamos a conectar la carga para la carretera Reynosa, la carretera Laredo y próximamente nuestra autopista Monterrey-Colombia para llegar a Texas sin salir de Nuevo Leon”, advirtió García Sepúlveda.
“Por eso yo le pido aquí a Mauricio Zavala que arranquemos hoy la siguiente etapa, para que en 18 meses sacar la carga de la ciudad de Monterrey y bajar el tráfico 20 por ciento en todo el municipio”, agregó.
Por lo prontos el periférico del área metropolitana abrió hoy la circulación 15.2 kilómetros, de 28.5 kilómetros construidos.
Esta primera etapa incluyó la construcción de un entronque, 6 pasos inferiores vehiculares, 5 pasos superior vehicular, 7 puentes sobre el río, además de obras pluviales y obras complementarias.
En la segunda etapa que está por licitarse, se pretende concluir con los 16.2 kilómetros de asfalto, una caseta de cobro en el kilómetro 70, dos entronques, 8 pasos inferiores vehiculares, 3 pasos superiores vehiculares otros 7 puentes sobre río, además de obras pluviales y obras complementarias.
Al evento acudió Ivonne Alvarez, presidenta del Congreso; Mauricio Zavala, director General de Red Estatal de Autopistas; Carlos Alberto Garza, Tesorero del Estado y Hernán Villarreal Rodríguez, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación.
Además los alcaldes Francisco Treviño, de Juárez, David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago; Cosme Leal, alcalde de Cadereyta y Patricia Salazar, alcaldesa de Allende.