Matamoros, Tam.-
Este viernes el Sistema DIF Matamoros a través del Centro de Rehabilitación Integral CRI Matamoros impartió el taller de Kundalini Yoga “Sonidos del Gong, Frecuencia que Inunda tu Vida con Amor” como alternativa de terapia y rehabilitación contra el cáncer de mama.
La presidenta de este organismo Marsella Huerta Sosa de López expresó su agradecimiento a Adriana Campos Contreras, maestra de Kundalini, por acercar métodos milenarios de otras culturas, resaltando que quien practique esta actividad lo realice en beneficio a la salud integral.
Así mismo comentó que durante este mes de la lucha contra el cáncer “debemos solidarizarnos y apoyar las actividades de cualquier índole para dar soporte a las personas que padecen esta enfermedad y así concientizar a la población”.
El taller se ofreció en el gimnasio del CRI Matamoros con movimientos a base de energías o fuerza primordial que se encuentra adormecida en la parte de nuestra columna vertebral.
Esta terapia utiliza el instrumento Gong como parte del procedimiento que brinda estimulo vibracional y de sonido produciendo armonía física, mental, emocional y energética. Los sonidos nos permiten meditar y realizar ejercicios que ayudan a drenar el sistema línfatico.
En el acto protocolario estuvieron presentes presidenta del Sistema DIF Matamoros, Marsella Huerta Sosa de López; Laura Cárdenas Farías, 1º síndico y presidenta de la Comisión del DIF Matamoros en el Cabildo de Matamoros; el doctor Javier Gómez Núñez, director del CRI Matamoros y la doctora Sandra Cobos Balán, directora del Patronato y Voluntariado.
“Para nosotros es muy grato estar dentro de las actividades del mes de octubre. Como saben el Cáncer de Mama es la primera causa de muerte en mujeres y para nosotros es una contribución importante realizar este tipo de talleres que rodean el aspecto espiritual y emocional”, comentó el doctor Gómez Núñez.
Para finalizar la presidenta del DIF Matamoros agregó que “Invito a quienes todavía no se han realizado un estudio lo hagan. La única herramienta más valiosa que tenemos a nuestro alcance son nuestras manos, así que por amor a la vida valórate, explórate y amate”.