Matamoros, Tam.-
Una emboscada a elementos de la Policía Estatal y Militares en Matamoros por parte de civiles armados generó una persecución, balacera y bloqueo de vialidades, culminando con varios detenidos y heridos de bala.
Los primeros reportes de las autoridades, señalaron que la noche de este viernes, policías estatales y militares fueron agredidos esta noche en el municipio de Matamoros por sicarios que iban en convoy.
Luego de una persecución con disparos, los delincuentes bloquearon avenidas con vehículo particulares, con la finalidad de impedir el paso a los policías.
Según señalaron allegados a la Secretaría de Seguridad Pública de está entidad que durante el enfrentamiento a balazos se han registrado al menos 6 bloqueos en diversos puntos de la ciudad y ponchallantas.
Asimismo se observa un despliegue de fuerzas de seguridad para restablecer el orden. Hasta el momento no han revelado las autoridades de forma oficial los resultados de la agresión.
Los detenidos han sido presentados ante la autoridad correspondiente, así como vehículos decomisados también fueron llevados ante la Fiscalía para su investigación Pericial.
CREAN PÁNICO EN UN CENTRO COMERCIAL
De acuerdo con usuarios de redes sociales en la agresión a los oficiales estatales la balacera se extendió hasta un centro comercial donde personas que se encontraban en un cine.
Decenas de personas que encontraban ahí disfrutando del fin de semana salieron despavoridos, mientras que otros buscaron refugio donde pudieron por temor a ser alcanzados por una bala perdida.