FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
Con una racha de cuatro derrotas en fila, los Rayados llegarán a la Final de la Liga de Campeones Concacaf, luego de caer esta tarde 1-0 ante Necaxa.
Con un gol de último minuto del uruguayo Rodrigo Aguirre, los Rayos se llevaron el triunfo y provocaron que el Monterrey fuera nuevamente abucheado en casa, pues además del resultado, no se le vio buen futbol.
Esto a solo unos días de realizarse la final de la Concachampions, en donde Monterrey buscará el pase al Mundial de Clubes ante el América, líder general del Grita México 2021.
Javier Aguirre mandó al campo un cuadro alterno, ya que se guardó algunos jugadores como Esteban Andrada, Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori.
Esto le perjudicó en el arranque al equipo, que tampoco pudo contar con el holandés Vincent Janssen por lesión.
Necaxa se acopló mejor y dominó los primeros minutos. Al 23’, Rodrigo Aguirre golpeó con la rodilla la cabeza del colombiano Duván Vergara, en una jugada que era para tarjeta roja, pero ni con el VAR, Luis Felipe Santander la interpretó así, por lo que solo mostró la tarjeta amarilla.
Tres minutos después, Duván hizo a la banca la seña de que no podía continuar y el árbitro, ahora sí, detuvo el juego y el volante tuvo que abandonar el campo en camilla por una conmoción.
Su lugar fue ocupado por el canterano Jacobo Reyes. En la segunda parte Rayados salió con mayor vocación ofensiva y Alfonso Alvarado estuvo cerca del gol al sacar un disparo que apenas salió desviado.
“El Vasco” Aguirre entonces hizo ajustes, salieron Alfonso Alvarado y Daniel Parra, entraron Carlos Rodríguez y Rogelio Funes Mori. Luego salió Joel Campbell y entró Caleth Hernández.
Al 65, el árbitro marcó un penal por una falta de Alan Montes sobre Rodrigo Aguirre; sin embargo, la acción fue invalidada por una infracción previa sobre Stefan Medina.
Rayados se salvó a tres minutos del final, cuando Facundo Bautista recibió un pase de Aguirre que lo dejó solo en él área y sin arquero, pero su remate, de forma increíble, salió desviado.
Sobre el final del juego salió el arquero Luis Malagón, debido al protocolo de conmociones cerebrales, esto luego de recibir un golpe de Alan Montes, por lo que entró Édgar Hernández.
Fue en la agonía del duelo que Necaxa se llevó el triunfo, cuando Rodrigo Aguirre remató de cabeza un tiro de esquina y venció a Luis Cárdenas, ante la incredulidad de los aficionados en la tribuna.
Rayados fue abucheado y no es para menos, sumó su cuarta derrota en fila, no se le ve buen fútbol y esto a unos días de jugarse la final de la Liga de Campeones Concacaf, que se realizará este 28 de octubre en el estadio BBVA.