Guerrero.-
Luego del impacto del huracán “Rick” categoría 2, en Guerrero, Protección Civil estatal informó que
han reportado afectaciones por inundación en 37 viviendas y 15 más tienen desprendimiento de techo.
A las cinco de la mañana, el huracán categoría 2 tocó tierra en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero y actualmente se localiza en tierra, a 25 km al nor-noreste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Informó Protección Civil Guerrero que se han registrado afectaciones por inundación en 37 viviendas y 15 más por desprendimiento de techos, también fueron evacuadas 42 familias como medida preventiva.
Además se contabiliza la caída de 75 árboles y cinco postes de electricidad, así como seis derrumbes carreteros, el colapso de ocho bardas y dos vehículos con daños.
Así se encuentra en estos momentos el rio de Petatlan en la región costa grande de Guerrero, tras el paso del huracán #RICK pic.twitter.com/0rQOH98w1Z
— Jaime Méndez Pérez (@agenciajm) October 25, 2021
En Guerrero, durante las próximas horas se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Acapulco y Centro y la zona de la Sierra, así como lluvias de moderadas a fuertes aisladas en las regiones, Norte, Montaña y Costa Chica.
Las lluvias producidas por el sistema podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Michoacán y Guerrero. Además de viento con rachas de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura en el litoral de Michoacán y Guerrero.
La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar medidas de precaución ante la manifestación de tormentas con actividad eléctrica, mantenerse atentos de la información meteorológica, no propagar rumores, ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.
Según el pronóstico del Meteorológico, “Rick” se debilitará en las próximas horas tras cruzar parte de los estados de Guerrero, Michoacán y Jalisco.
Protección Civil de México puso en las últimas horas a 11 estados de México y 712 municipios en situación de alerta por el huracán Rick, colocando en “peligro máximo” a los estados de Guerrero y Michoacán.