Reynosa, Tam.-
La Oficialía Segunda del Registro Civil hizo la entrega de una acta de nacimiento con cambio de sexo en Reynosa, se trata de la primera persona transgénero originaria de esa localidad.
La primera mujer transgénero recibió su acta de nacimiento por medio de un amparo completamente gratis; existe un promedio de 15 mujeres trans esperando su amparo para posteriormente recibir su acta de nacimiento.
Ante la Oficialía Segunda del Registro Civil de este municipio cuando Melina Navarro, acudió para solicitar su acta de nacimiento, después de ser transexual con nueva identidad ya no será víctima de discriminación.
“Las trans estamos luchando en ser reconocidas, es un gusto personal, gracias a México igualitario, Mercurio; sufrimos discriminación ante la sociedad al ver a una chica y reconocer su nombre porque no concordaba con la persona que veían”, dijo Melina.
Dijo que contando con su acta de nacimiento, con nuevo nombre tendrá la oportunidad de poder tener documentos e identificaciones, exhortó a toda la comunidad trans para que realicen sus tramites asegurando que esto ya es una realidad.
Solicitó respeto por parte de la sociedad a la comunidad LGBT+, ya que hasta la fecha sufren de discriminación.
“Nos hace falta respeto aquí en Reynosa porque somos seres humanos, buscamos embonar en esta sociedad que es un poco cruel para nosotros, queremos que sepan que esto es una realidad y que los invitamos a que se inscriban para que logren su nueva identidad”, señaló Melina Navarro.