No sé si alguna vez lo hubo, o simplemente fue la ilusión de directivos y afición de Rayados, pero la relación del “Vasco” con sus jugadores y todo lo que rodea al equipo fue como la pareja que se novios muestra sus mejores hábitos y costumbres para darse el sí, y ya luego salen los detalles que no gustan y vienen las rupturas que pueden darse en días, semanas, meses e inclusive años.
Así Aguirre, quien llegó con amplias cartas credenciales, pero poco a poco se ha ido deteriorando la relación.
Cómo explicar que todos jueguen mal, no uno o dos, todos, y así ha sido los últimos partidos después de que cuatro jornadas antes ilusionaron pero previo a eso tampoco carburaba del todo. Insisto, la novia que empezó a darse cuenta como es él o viceversa; hay de todos los casos como en botica.
Pareciera que buscan tronar al “Vasco” y el técnico como no toma la decisión de irse en este caso porque hay una cláusula en donde al estratega le conviene que le digan adiós a decirlo.
Viene una final de Concachampions ante América que llega entonado siendo el mejor de la Liga por mucho en esta temporada.
Lo peor para Rayados es que no se ve que el América baje su nivel para este partido, y Monterrey no se ve cómo pueda demostrar que puede ganar.
Todo puede pasar para eso existen las reconciliaciones, pero cuando la relación se desgasta alguien debe decir…. A lo que sigue. O lo que es lo mismo: “¡Ya pítale árbitro!”.
Comunicólogo, periodista y analista deportivo. Televisa Monterrey, eventos especiales Televisa México, corresponsal ECO, Grupo Imagen, NRM, GRA. Columnista ABC, Regio Deporte. Con 32 años de carrera.