Reynosa, Tam.-
La Secretaría de Educación del Estado (SET) informó que de no presentarse algún nuevo pico de casos de Covid–19 en la entidad, el esquema de retorno estudiantil a los planteles escolares de manera presencial se completará al 100 por ciento el mes entrante de este 2021.
Las autoridades trabajan en una evaluación sobre las escuelas en las que volvieron tanto alumnos como docentes y hasta el momento los contagios de coronavirus han sido mínimos, por lo que a mediados del mes de noviembre se estaría normalizando en servicio escolar en el resto de las instituciones académicas que siguen operando de forma virtual.
No obstante, bajo la ‘nueva normalidad’, todos los niveles desde preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad tendrán que incorporar los protocolos de protección en contra de la pandemia, como las medidas de higiene y los filtros sanitarios.
El pasado 4 de octubre se autorizó el segundo retorno de clases presenciales en Tamaulipas. El primero había sido un plan piloto.
Hasta antes de la pandemia la entidad tenía una planilla escolar de más de un millón de alumnos de los diferentes niveles educativos, 120 mil 199 en jardín de niños, 384 mil 82 de nivel primaria, 172 mil 783 de secundaria, 145 mil 983 de bachillerato y 124 mil 94 en el grado superior, además de otras modalidades abiertas y técnicas.