Reynosa, Tamaulipas.-
Debido a la contingencia por Covid-19, este año el Banco de Alimentos de Reynosa no pudo realizar un evento multitudinario como parte del Hambretón, por lo que en su edición del 2021 muchos negocios se sumaron como centros de acopio, como es el caso de Navidart MX.
Fernando Ramírez Saavedra y Laura Villarreal de Ramírez, propietarios del negocio, forman parte del patronato desde hace cuatro años y ahora, época en que su negocio es visitado por la cercanía de la navidad, concientizan a sus clientes sobre el bienestar que pueden proporcionar al apoyar con un donativo.
“En esta temporada es negocio de artículos navideños y los estamos motivando para que nos apoyen, les hacemos ver que mucha gente es beneficiada por su apoyo recibiendo alimentos cada mes”, mencionó Ramírez Saavedra.
Además de las donaciones de artículos en especia, tales como aceite, frijol, arroz, azúcar y latería, han implementado la opción de donar en efectivo y vía electrónica, por medio de la aplicación Mercado Pago y a través de unos códigos de barras, dependiendo de la cantidad.
Ante la pandemia, aumentó la cantidad de personas que solicitan ayuda al Banco de Alimentos de Reynosa y aunque actualmente se apoya mensualmente a 12 mil, tienen como meta doblar esa cifra.
“Nuestra meta es siempre ir creciendo, queremos atenuar el problema del hambre en la ciudad, queremos lograrlo con apoyo de la ciudadanía, doblar esta cifra, aunque sabemos que nos vamos a tardar un poquito”, apuntó.
Quienes deseen acudir a Navidart para sumarse a esta causa pueden acudir a Herón Ramírez, número 150 Sur, colonia Rodríguez, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde, y los sábados de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
También pueden comunicarse al teléfono 899 924 22 20 y por medio de la página en Facebook Navidart MX.