Monterrey, N.L.-
La diputada Alhinna Vargas García exhortó a las autoridades de salud a realizar brigadas médicas en los albergues y estaciones migratorias.
“Se debe de poner especial atención en los migrantes, ya que se encuentran hacinados en los centros de apoyo, no llevan cubrebocas, lo que podría provocar un brote de Covid-19 grave, ya que incluso en algunos se han observados síntomas. Por tal motivo exhortamos a la Secretaría de Salud federal para que incluya a los migrantes en las brigadas de vacunación”, dijo Vargas García.
Actualmente, se concentran más de mil migrantes haitianos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y costarricenses en la Casa Indi, y la legisladora pidió que se fortalezca las medidas de sanitización en los albergues y lugares en donde se encuentran personas migrantes en el área metropolitana.
Aunque manifestó que, con la pronta reapertura de la frontera muchos migrantes dejarán Nuevo León para ir en busca del “sueño americano”, otros ven en Monterrey una oportunidad de vida para ellos y sus familias.