Monterrey, NL.-
El equipo de Fuerza Regia se impuso con un marcador abultado de 108-80 sobre los Leñadores de Durango. Con este resultado los regiomontanos se colocan 2 a 0 en las semifinales de la Conferencia Este. El próximo partido será el sábado 30 de octubre en la cancha de los Leñadores.
El primer periodo del partido comenzaba con gran estrategia ofensiva, sabiendo que la serie se encontraba 1-0 a favor de los locales. Y el resultado así lo marcaba en el primer minuto cuando el marcador se colocaba en un rápido 5-0 y la emoción apenas empezaba.
La agresividad tampoco se hizo esperar mucho, ya que O.D. Anosike recibía la primera falta del juego, y convertía uno de los dos tiros libres que se le presentaban a la Fuerza. “La Fortaleza” gritaba de emoción cuando el americano Dominique Johnson encestaba cada uno de sus dobles.
El primer cuarto terminaba con un marcador parcial de 28 a 20 a favor de los regios, así, marcando una tendencia diferente a la que se vivió en la noche anterior. Johnson, siendo la figura en este cuarto, con 9 puntos anotados, incluyendo un triple.
El juego reanudaba después de la pausa de 2 minutos con varios destellos de voluntad y fuerza por aparte de los Leñadores, que comenzaban a acercarse a la canasta rival, pero eso acabaría cuando Jezreel de Jesús ganaba un rebote en área y comenzaba a poner una distancia de 9 puntos.
Con solo tres minutos transcurridos en el reloj, los locales ya se encontraban con 13 puntos de ventaja, cuando en ese momento el entrenador de los Leñadores, Sebastián Sucarrat, mandó a pedir un tiempo fuera y así recopilar las instrucciones con sus jugadores.
Restado solo 2 minutos en el reloj para irse al medio tiempo, el marcador se encontraba 51-38,. Así es como la Fuerza demostraba por qué son los campeones nacionales.
Facundo Piñero entró en el partido para deleitar a todo el público con un triple, faltando solo 30 segundos para el descanso. El pitazo final se daba con un marcador parcial de 58-40 a favor de los campeones.
El público se deleitó con la coreografía con una temática de Halloween de las porristas del equipo, además de un baile al estilo del rey del pop, Michael Jackson, por parte de la mascota “El Chango Regio”, y una dinámica con pelotitas de basquetbol.
Los equipos regresaban a la cancha con misiones diferentes: Fuerza Regia con el hambre de conseguir su segunda victoria en esta serie, mientras que los Leñadores buscaba un remontar un partido que tenía 18 puntos de diferencia.
Los Leñadores comenzaban a dar, otra vez, signos de vida, ya que de las manos de Kohl Meyer y Germain Jordán empezaban a disminuir la ventaja que tenían los regios. Pero de igual forma los locales retomaban el paso firme y dominante de la mano de Anosike, con su fortaleza física y mental.
Cuando transcurrían los 4 minutos del tercer periodo, Johnson se llevaba la noche al aplastar el balón en el tablero y colgándose de él, demostrando por qué que es uno de los mejores jugadores de la liga. Un dominio aplastante por parte del americano, que, sin duda, era el mejor del partido hasta ese momento.
Aaron Fuller se unía a la fiesta de colgarse del tablero, ya que con ese último enceste, el tercer periodo terminaba con un resultado de 83-53 a favor de los locales, es decir, más puntos de los que hicieron ayer en los 4 periodos. Una cara totalmente distinta.
El ultimo periodo comenzaba con la salida de loa americanos Johnson y Anosike, una forma de poder cuidarlos para el siguiente juego. Fuerza Regia no resentía estos cambios, ya que aun J.J. Ávila seguía en la cancha y las canastas triples seguían llegando de su mano.
Los 100 puntos llegaron por Ávila con un tiro dentro del área quitándose a un rival y dejando el marcador 101-68, faltando solo 4 minutos para el final de la noche.
Y las faltas se hicieron más presentes ya al final del partido, con agresiones por parte de los dos equipos.
El partido acabó y los jugadores de Nicolas Casalágida ganaron el segundo juego de la serie con un marcador de 108-80, con el MVP del partido que se lo llevó el escolta mexicano Gabriel Girón.
Ahora solo toca esperar al siguiente juego que será en la cancha de los Leñadores el siguiente sábado para ver si Fuerza Regia consigue su pase a la final de la conferencia Este.
Con información y fotos de Emilio Ibarra y Fernando Ortega