Reynosa, Tam.-
Roberto Zertuche Zuani, quién es integrante del patronato del Banco de Alimentos, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa que busca alcanzar la meta de 100 toneladas de ayuda para familias de escasos recursos.
“Esta es una institución de asistencia social, no gubernamental, que está enfocada en luchar contra el hambre y la desnutrición en Reynosa y en apoyar a las ciudades de Río Bravo y Matamoros, Tamaulipas, por personas bien intencionadas con el propósito de hacer un vínculo entre la gente que tiene la posibilidad de dar y quiénes tienen la necesidad de recibir”, mencionó.
El Banco de Alimentos fue creado en el año 2000 y desde entonces ha apoyado a una numerosa cantidad de ciudadanos en la frontera, especialmente durante la pandemia del coronavirus.
“Cerca de 2019 se atendían alrededor de 5 mil personas. Actualmente estamos atendiendo a casi 12 mil 700 personas; más del 100 por ciento”, refirió Zertuche Zuani.
Dijo que actualmente están llevando a cabo la campaña de la edición 2021 del Hambretón, para lo cual se encuentran solicitando el apoyo de la comunidad.
Actualmente la bodega del Banco de Alimentos se ubica en la colonia Villa Florida, pero también algunas instituciones y planteles escolares van sumándose en esta colecta de víveres.
“Creo que lo más importante es que sepan que existimos, que somos una sociedad civil no gubernamental, que somos de Reynosa.
“Invitamos a la comunidad a qué colabore con un kilo de ayuda, yo creo que todos podemos participar en este Banco de Alimentos que le pertenece a los reynosenses. La idea es apoyar a unas 5 mil familias durante 10 meses con todo lo que se recolecte”, comentó el entrevistado.
Cabe decir que desde hace un par de años está organización se integró al Banco de Alimentos Mexicano, que es una asociación nacional.
Este año la campaña comenzó el 15 de octubre y se va a extender hasta los días finales de diciembre.
“Se está invitando a escuelas y empresas de Reynosa a que sean centros de acopio, como la escuela Oxford, el Colegio Mexicano, el IIES, el Colegio Victoria que ya nos apoyan; hay farmacias y mucha gente de Reynosa que están ayudando.
“Ahí la gente puede aportar lo que esté en sus manos y a finales de año se dará un informe con los medios de comunicación para enterarles detalladamente lo que se logró recopilar en esta campaña del Hambretón 2021”, declaró.